Ktrac

 

Ktrac es el conjunto de mejores prácticas logísticas, software y hardware destinados al manejo de mercancía en la cadena de distribución en la actividad minorista de ropa, calzado y accesorios.

Este producto desarrollado por Ktrac LLC, recoge décadas de experiencia en los ámbitos de minoreo, logística y auto-identificación automática. Ktrac un sistema abierto, adaptable a requerimientos específicos del cliente mediante personalizaciones. Se puede  interfasear con otras aplicaciones como ser ERP´s y WMS´s.

El sistema contempla entre otras, las siguientes funcionalidades:

  • Etiquetado e identificación individual de items
  • Recepción de mercadería en centro(s) de distribución
  • Introducción de mercadería (check – in) en el sistema
  • Despacho de mercadería a locales
  • Recepción de mercadería en locales 
  • Estiba de artículos en depósitos de locales y en pisos de venta
  • Localización de artículos
  • Registro de tránsitos entre depósitos de locales y pisos de venta
  • Registro de salidas por ventas (POS)
  • Registro de transferencias entre locales
  • Registro de devoluciones
  • Registro de operaciones por funcionario
  • Controles de inventario
  • Auditorías
  • Sistema antirrobo EAS (electronic surveillance system) 
  • Backend para acceder a información de inventarios locales y generales al igual que a reportes

Fase 1 (Relevamiento y Plan Director)

Objetivos

 
  • Analizar el ambiente actual y al momento de la implantación.
  • Desarrollar una terminología única y un glosario de términos.
  • Evaluar el ambiente actual identificando los problemas existentes.
  • Discutir los procesos y funciones actuales del sistema con el cliente.
  • Relevar las modificaciones y adiciones requeridas para personalizar Ktrac a las necesidades específicas del cliente.
  • Integrar al personal de IT para poder contar con el conocimiento de los mismos dentro de la organización. 
  • Identificar las interfaces necesarias con otros sistemas usados por el cliente.
  • Proponer las rutinas de capacitación y entrenamiento. 
  • Analizar el impacto del sistema. Se identifican los cambios organizacionales necesarios y/o deseables para la implementación de la solución. El impacto organizacional podría incluir cambios en los roles y responsabilidades que deben ser asumidas para lograr una implementación exitosa. Cambios estructurales que pueden resultar de la adopción del sistema y cambios en el flujo de información en los límites de la organización.  
  • Generar el cronograma de instalación.
  • Evaluación del proceso físico para la determinación de lay-outs de equipos, insumos y modalidades de operación.
  • Recomendación preliminar de modificaciones, mejoras de lay-outs, etc. 
  • Recomendación preliminar del tipo de hardware necesario para operar el sistema.
  • Evaluación de condiciones de propagación de radio frecuencia.
  • Congestionamiento de las bandas de frecuencias. 
  • Velocidades plausibles de transmisión de datos. 
  • Relevamiento de redes de datos existentes.
  • Condiciones físicas de operación de los equipos (incluye pruebas de campo) 
  • Determinación de los elementos de señalización necesarios en la operación del sistema.
  • Dispositivos especiales.  

 

Documentación a entregar como, Carpeta Detallada de Diseño con:

 
  • Informe con detalle de modificaciones y agregados.
  • Plan y cronograma de implementación.
  • Plan de confección de interfaces.
  • Informe con listado de hardware
  • Informe con recomendaciones sobre instalación física.
  • Informe con recomendaciones sobre instalación de red.
  • Informe sobre entorno de comunicación de datos.
  • Informe sobre dispositivos especiales.
  • Informe sobre pruebas de campo
  • Cronograma final.
  • Presupuesto final.
  • Contrato de suministro